En pleno sepelio, cuatro jóvenes atracan a una mujer en Santa Marta
Los delincuentes iban en dos motos.
“Impotencia”, con esta palabra califica lo que atestiguó un habitante de Santa Marta: un atraco a una mujer en pleno sepelio.
Los hechos se presentaron a las 3 de la tarde de este martes, justo cuando un cortejo fúnebre acompañaba el cuerpo sin vida de una persona en su último adiós hacia el cementerio de Mamatoco.
Según el denunciante, el funeral iba acompañado por una gran cantidad en motocicletas. En medio de estas, cuatro personas a bordo de dos motos se separaron del sepelio y abordaron a una señora y un hombre, que se encontraban cerca a la estación de gasolina, en la intersección de la Avenida del Río con Libertador.
“Fueron 4 hombres en dos motos, que parece ser que hacían parte del sepelio. Estas personas abordaron a la pareja y comenzaron a arrastrar a la mujer para robarle el bolso”, narró el testigo quien aseguró sentir “impotencia”, al punto de que no fue capaz ni siquiera de sacar un celular para grabar el hecho, pues, asegura, las demás personas del sepelio hubieran podido lastimarlo.
Y es que, según el testigo, las demás personas que iban en el cortejo fúnebre, testigos excepcionales del atraco, en vez de ayudar, lo que hicieron fue burlarse y celebrar el atraco, sin importarle los gritos de la víctima.
“Si los atracadores no hubieran sido conocidos o parte del cortejo fúnebre, pues créame que esa misma gente le hubiera caído a defender a las víctimas. Pero lo que hicieron fue reírse y burlarse”, narró el denunciante.
Uno de los atracadores, según la descripción del testigo, era un joven delgado, de aproximadamente 1.60 metros de estatura, que iba vestido con suéter blanco, pantalón negro, el cabello tinturado de amarillo y portaba una pistola.